Post Archivos - Asociación Taekwondo ITF Granada

Archive for Post

El motrileño José Miguel casas se convierte en el nuevo campeón de España

El pasado fin de semana 13 integrantes de las escuelas Taekwon-do Rocca Motril, Tong-IL La Mamola yTong-IL Albuñol pertenecientes a la Asociación Taekwon-do I.T. F. Granada se desplazaron a la localidad de Villa Joyosa, Alicante junto con el presidente de la organización Juan Carlos Rocca y la competidora internacional y entrenadora del equipo de Granada, Solange Rocca, acompañados de los árbitros Alejandro Rocca, Simon Horrocks y Francisco Palomares con motivo de participar en la copa de España 2019 el evento más importante del año organizado por la Federación Española de Taekwon-do I. T. F.


El evento contó con la participación de 350 competidores procedentes de toda la geografía Española muchos de ellos campeones de los últimos campeonatos del mundo y europeos, además contó con la presencia del Gran Maestro Lee Won IL IX Dan un referente del Taekwon-do en España quien ha sido
alumno directo del creador de Taekwon-do I.T.F.

El día Sábado por la mañana se dio comienzo a la competición de categorías Junior cinturones negros donde el competidor motrileño José Miguel Casas logró subir al podium obteniendo tres medallas de oro en las que logró en diferentes especialidades lo que le dio el título del nuevo campeón de España y en estos momentos se encuentra con el primer puesto en el ranking nacional dándole esta posición la plaza para formar parte de la selección Española de Taekwon-do y así permitirle participar en los próximos campeonatos internacionales, también el competidor Luis Cortés realizó una brillante actuación logrando convertirse en campeón en combate y a la vez subcampeón de formas, como
también lo hicieron Patricio Acosta , Aitor Moreno y Juan Barza este último con medalla de bronce demostrando todos ellos una brillante actuación, así mismo para la asociación TKD I.T.F.

Granada, los logros fueron dos campeones de España ,cuatro sub campeones y una medalla de bronce el presidente
de la asociacion taekwon-do i.t.f granada felicita por este medio a todos los competidores por la brillante actuación, a los árbitros por el gran trabajo realizado y como siempre un agradecimiento a el
patrocinador de la asociacion empresa La Huerta y a todos los padres y madres por el apoyo brindado.

 

GRAN ÉXITO DE LA ASOCIACIÓN TAEKWON-DO I.T.F GRANADA EN EL OPEN RANQUEABLE DE MÁLAGA

El pasado fin de semana una delegación de la Asociación Taekwon-do I.T.F Granada se desplazó a la localidad de Villa Jardín perteneciente a la ciudad de Málaga para participar del Open Málaga.

En esta ocasión la organización Granadina se hizo presente con tres escuelas pertenecientes a la misma, club Taekwon-do Rocca de la ciudad de Motril liderado por la instructora internacional Solange Rocca, club Tong -IL La Mamola a cargo del instructor Juan Carlos Rocca y club haebyeon carchuna del instructor José Manuel González quien viene realizando un excelente trabajo y crecimiento de la escuela en la localidad.

El open dio comienzo el día Sabado por la mañana , el mismo fue de carácter ranqueable donde los cinturones negros participaban con el objetivo de sumar puntos para lograr la clasificación y así poder aspirar a formar parte de la selección Española para los próximos eventos internacionales.

Pasado el mediodía la Asociación TKD I.T.F Granada ya celebraba los primeros resultados favorables para las clasificaciones donde el competidor masculino junior Jose Miguel Casas logró la medalla de oro en su categoría realizando un trabajo excelente después de haber ganado varias peleas, lo mismo ocurrió con la competidora Camila Vaitecaityte donde se impuso en un difícil combate ante una competidora Malagueña muy experimentada donde ganó con un resultado muy ajustado subiendo al pudium logrando la medalla de oro.

El día domingo y dejando atrás el open ranqueable se continuó con el evento de categorías inferiores por edades y graduaciones desde los 4 a los 17 años donde también se lograron muy buenos resultados destacando que los niños mas pequeños fueron en ese día el plato fuerte de la competición donde se destaco el gran trabajo de la instructora Solange Rocca de Motril y el instructor Jose Manuel Gonzales de Carchuna; los resultados fueron los siguientes:

ROCCA MOTRIL: Jose Miguel Casas 1 oro,Camila Vaitekaityte 1 oro,Paula LLanas Rogriguez 1 plata,Lara Garcia Ortega1 plata 1 bronce,Candela Cabello 1 plata.Adrian Gonzalez 1 bronce, Amira Gonzalez 1 bronce TONG-IL LA MAMOLA: Jose Manuel Maturana 2 oros.
HAEBYEON CARCHUNA :Lucas 2 oros,Jorge karim 1 plata ,Eidan2 bronce,eric 1 bronce.

TAEKWON-DO ITF SEN – ACTUAL REPRESENTANTE DEL TAEKWON-DO I.T.F EN GRANADA CAPITAL

El Lunes 21 comenzaron las clases de Taekwon-do I.T.F. en la ciudad de Granada dirigidas por el instructor Internacional y vicepresidente de la Asociación Taekwon-do I.T.F. Granada, Alejandro Rocca V DAN, máximo representante del club deportivo Taekwon-do I.T.F SEN.
Ambas organizaciones se encuentran alineadas a la Federación Española de Taekwon-do I.T.F.
(FEST).
El club cuenta con su sede en las instalaciones del Gimnasio Elite Fitness ubicado en Camino de ronda 212, Granada donde las clases son impartidas los días lunes y miércoles para niños de 18 a 19 hs y Junior y Adultos de 19 a 20 hs.

Taekwondo itf en granada

El club cuenta con alumnos recién iniciados e instructores cinturones negros formados por la Asociación, y próximamente se esperan más inscripciones confirmadas para este próximo mes de noviembre.

El instructor Alejandro Rocca comenta el gran trabajo profesionalidad y crecimiento que viene realizando la Asociación TKD I.T.F Granada con su sede central en la ciudad de Motril, desde hace ya dieciséis años Juan Carlos, su padre, hoy presidente de la Asociación y miembro de la comisión directiva (FEST) fué quien introdujo el TKD I.T.F en Motril y formó hasta el momento 22 instructores cinturones negros, internacionales.

En sus comienzos por introducir este arte en Granada, lo hizo con nombre de Club Taekwon-do Motril, luego fué creciendo la escuela y se fueron formando El club Taekwon-Do Rocca Motril, Club TKD Tong- IL (Albuñol y La Mamola), TKD tradicional de Granada, Club Haebyeon de (Carchuna) formado y a cargo del instructor José Manuel González, y por último el reciente Club TKD SEN de Granada capital.

Gracias a la existencia de todos estos clubes, al trabajo profesional de todos los instructores y el gran apoyo de (FEST) el TKD ITF, se conformó la Asociación TKD I.T.F Granada, a la cual todos
pertenecemos, y la cual va tomando cada vez más fuerza en la costa tropical.

LA  ASOCIACIÓN TAEKWON-DO I.T.F GRANADA BRILLÓ EN EL V  OPEN DE BERJA

  ADJUDICANDOSE  4 MEDALLAS DE ORO, 3 DE PLATA Y 8 DE BRONCES

El pasado Domingo 21 se desplazó a la ciudad de Berja una delegación de 7 competidores  pertenecientes a los clubes TKD Rocca ,TKD  La mamola y TKD Albuñol  todos ellos pertenecientes a la Asociación TKD I.T.F Granada  para participar del V open  para cinturones de color  que realiza todos los años la Asociación Almeriense.

La delegación Granadina estuvo a cargo de la instructora y competidora Internacional Solange Rocca  junto a los instructores  Francisco Palomares y José Miguel Casas quienes realizaron la labor de  coach  como así también los instructores  Miguel  Espejo Rivas, Javier Moreno Flores  y Manuel Martin Rivas árbitros oficiales de la Asociación TKD  I.T.F  Granada.

El campeonato se desarrolló con total normalidad ,una excelente organización y camaradería entre instructores y alumnos; nuestros competidores  mostraron su potencial y todo lo aprendido  en sus correspondientes escuelas  realizando un  excelente papel  deportivo y  también demostrando  un optimo comportamiento; a pesar de su corta edad y que este era  su primer campeonato  lograron subir al pódium en 15 oportunidades  logrando 4 oros ,3 platas y 8 bronces, un  verdadero orgullo tanto  para las escuelas de Motril, Albuñol  y La Mamola, tanto como  para esta asociación recientemente formada y para todos los instructores de las escuelas que la componen  pertenecientes a  toda la costa tropical y la ciudad de Granada.

 

40 MEDALLAS  EN EL OPEN DE MÁLAGA

GRAN ÉXITO PARA EL CLUB TAEKWON-DO ROCCA Y PARTE DE LA COSTA AL ADJUDICARSE 40 MEDALLAS  EN EL OPEN DE MÁLAGA

El pasado sábado  28 parte de la Asociación Taekwon-do I.T.F Granada se desplazo  a la ciudad de Málaga para participar de la primera edición del open  realizado en  el polideportivo Villa Jardín de esta ciudad; el mismo  fue promovido y fiscalizado por la Federación Española de Taekwon-do  I.T.F (FEST) con la presencia  de  altas jerarquías  el secretario General de la Federación Internacional de Taekwon-do I.T.F   Juan Ferrando  VIII DAN ,El presidente  de la Federación Española  Paco Ferrando  V DAN  , el maestro José  Miguel  Martínez  VII DAN  único maestro en Andalucía y competidores de nivel internacional  que obtuvieron medalla en el último campeonato europeo que se realizo el pasado mes de Abril  en Eslovenia.

Por su parte y en esta  oportunidad la Asociación Taekwon-do  I.T.F Granada  se desplazo con  31 competidores  pertenecientes  a los club Taekwon-do Rocca  a cargo de la instructora Solange  Rocca de Motril  , Escuela Andaluza de Alejandro Rocca de Motril,  Club Haebyeon  Calahonda del instructor José M. González  y  club Taekwon-do  La Mamola, Club Taekwon-do Albuñol  , club Taekwon-do Castillo de Baños liderados por el instructor J.C Rocca.

El  evento  fue organizado para todas las edades  niños a partir de los 4 años  quienes fueron la gran atracción del  evento y  lo que lo convirtió en una verdadera  fiesta deportiva y regocijo por parte de los padres allí presentes. Para nuestra organización destacaron las categorías  de 14 a 17 años y + 18 años quienes demostraron la dedicación constancia  y superación por medio de los intensivos entrenamientos que realizaron antes de la competencia.

El evento contó con un total de 360 competidores  de todas partes  del territorio nacional  entre ellos  Cantabria ,Barcelona, Cádiz  ,Marbella, Huelva,  Estepona, Torremolinos ,Benidorm ,Benalmádena, San Pedro de Alcántara, Almería y parte de las escuelas de la  costa tropical quienes realizaron un excelente trabajo adjudicándose en el recuento general  40 medallas  entre ellas  11 Oros, 13 Platas y 16 Bronces.

Por último el presidente de la Asociación Taekwon-do ITF Granada quiere agradecer  en primer lugar a todos los padres  por la implicación y el apoyo  ya que sin ellos la participación en  los  eventos no serian posible, en segundo lugar a todos los coachs que ayudaron  a los competidores para la agilización del campeonato y por último a los instructores  Miguel Espejo ,Javier Moreno ,Manuel Martín y Simon  Horroks  por  su excelente trabajo como árbitros y quienes  siempre  trabajan desinteresadamente  para el bien de la organización.

Nuestro próximo objetivo está puesto en el sábado  9 de Junio donde se llevara a cavo la   III Copa ciudad de Motril  2018 esperando una  gran participación de las  escuelas pertenecientes a la Federación  y de todos los puntos  de la geografía Española ya que cada año  este evento viene creciendo  en calidad y cantidad de competidores  gracias al apoyo de la  Federación Española de Taekwon-do I.T.F  y a todos los club que la componen.

***RESULTADOS POR COMPETIDOR 

**** ORO ****

José A. López           1

Amira González        1

Camila Vaitekaityte       1

Marco Castro           1

Michelle                  1

Lucia Simón             1

Tanauzu López          1

Aitor Moreno             1

Adriel Moreno           1

Juan.L Herrera          1

**** PLATA  

Víctor Casallini                   1

Moises Correa                    1

Javier García                      1

Lucia Casallini                    1

Jonay López                       1

Lucia Simon                       1

Michelle                             1

Pablo Sánchez                    1

Jorge   Molina                     1

Camila Vaitiekaityte            1

Amira González                  1

Álvaro Casares                  1

Eva Jimenez                      1

***** BRONCE ****

Candela Peña                     2

Eva  Jiménez                      1

Marco Castro                     1

Tanauzu  López                  1

Adrian González                 2

Javier Blanco                     1

Camila Vaitiekaityte            1

Fabio Barza                      1

Jonay López                      1

Luis Cortes                      1

Pedro Ruiz                      1

Alfredo Delmo                 2

Amira Gonzalez               1

 

 

NUEVAMENTE  EL TAEKWON-DO ROCCA SIGUE  DANDO  TRIUNFOS  PARA  MOTRIL

AMIRA  GONZÁLEZ UN ORO , UN BRONCE  Y DOS CONVOCADOS PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

En esta oportunidad fueron dos cinturones negros del club Taekwondo Rocca, la  competidora Amira y su padre José Manuel González  quien ofició como árbitro del evento, se desplazaron el pasado Sábado 24  a la comunidad Valenciana  para participar del campeonato internacional que se realizó en la ciudad de Benidorm donde participaron varios países de Europa.

Amira realizó  una destacada y brillante actuación  ya que después de haber participado en tres especialidades logro subir al pódium en dos oportunidades; en una de ellas lo hizo tras una reñida final venciendo a varias competidoras lo que la llevó a convertirse en campeona de la categoría en la especialidad  técnica de tul y así le permitió subir al pódium por el oro, luego  lograría otro metal de bronce en la especialidad de sparring  no pudiendo pasar en semifinales con una prestigiosa competidora anfitriona de Benidorm.

La competidora motrileña  comenzó sus entrenamientos a los seis años de edad con el Instructor Internacional Juan Carlos Rocca quien porta la graduación de VI DAN y es el introductor del Taekwon-do I.T.F en la ciudad de Motril. Amira desde muy pequeña hasta el momento ha participado de innumerables campeonatos donde varias veces ha llegado a convertirse en campeona de España en diferentes especialidades  y también  en la última copa clasificatoria donde  logro ganar un lugar en el  equipo Nacional Español  es una referente en el club  y sigue los pasos de la competidora internacional Solange Rocca actualmente campeona de España y quien también se proclamo campeona de su categoría en el pasado campeonato que se realizo en la ciudad de Barcelona.

Por otra parte  el competidor José Manuel González  también fue convocado para formar parte  equipo nacional de rompimientos; los dos competidores representaran a Motril y España en el próximo campeonato de Europa que se realizara en Eslovenia del 12 al 15 de Abril en el cual  participaran  634 competidores de 29 países, para lo cual se están preparando intensamente para darlo  todo e  intentar conseguir un lugar en el pódium.

taekwondo copa benidorm

taekwondo copa benidorm

Cabe destacar que el Club Taekwon-do Rocca viene representando a la ciudad de Motril y España  en varios campeonatos mundiales y europeos por medio de sus competidores los cuales son convocados por los entrenadores Nacionales y el comité de competición de la Federación Española de Taekwon-do I.T.F como también participa en cursos de instructor internacional donde sus instructores se actualizan y profesionalizan  en todas las especialidades  tanto en la parte técnica como en la competición.

A su vez, ya cuenta con instructores que están impartiendo clases en la costa como el caso del instructor José Manuel González  Maestro de profesión  y cinturón negro 1º DAN con igual graduación  que su hija Amira quienes lideran el Club Taekwon-Do HAEBYEON  afianzado en la sala de multiusos de Carchuna  donde ya varios alumnos entre niños y adolescentes se están preparando  para el próximo campeonato que se realizara el 28 de Abril en la ciudad de Málaga y será su primera participación como escuela, con el objetivo principal de transmitir a los alumnos valores personales, autoestima y fomentar el respeto y la educación.

Cabe  destacar que todas las escuelas del club taekwon-do Rocca están alineadas a la Asociación Taekwon-do I.T.F Granada la cual se encuentra registrada en el ministerio del interior y a su vez  se encuentran homologadas por la Federación Española de Taekwon-do I.T.F y la Federación Internacional de taekwon-do I.T.F.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies