Sin categoría Archivos - Asociación Taekwondo ITF Granada

Archive for Sin categoría

ÉXITO TOTAL EN EL CAMPEONATO DE TAEKWONDO-DO COPA CIUDAD DE MOTRIL REALIZADO EL PASADO SÁBADO

El pasado sábado 15 de Junio se realizo en el pabellón municipal de deportes  la IV Copa ciudad de Motril la cual conto con la presencia  de  15 clubes de toda la geografía Española  pertenecientes a Barcelona, Málaga  ,Marbella,  Torre Molinos ,Huelva, Benalmádena, Estepona, Calahonda, Almería ,Berja  ,Granada, Mijas, La Mamola, Albuñol y Motril.

El evento supero la cantidad de participantes que se había informado anteriormente contando el mismo con 270  competidores en categorías de infantiles, junior y sénior, donde estuvieron presentes los últimos campeones de España y campeones mundiales  del anterior campeonato mundial de Alemania, también estuvieron presentes los maestros José miguel Martínez  de Almería, José Carlos revelles de Barcelona y la instructora Ana María Cáceres esta ultima miembro del comité de arbitraje.

Comenzado el evento se hiso entrega de una placa recordatoria a los dos maestros presentes por el apoyo brindado y en reconocimiento a su larga trayectoria, también se entrego  un presente de reconocimiento a todos los directores de las escuelas por la gran colaboración

Cabe destacar que este evento viene creciendo año a año en calidad y cantidad de alumnos ya que el pasado año se conto con 170 competidores  y ahora lo hiso con 280. La copa ciudad de Motril ya es un referente en el calendario de eventos de la ciudad donde todos los integrantes de la  asociación Taekwondo-do I.T.F Granada trabajan durante  el año para hacer posible el éxito de este evento

El presidente de la Asociación TKD I.T.F. Granada Juan Carlos Rocca agradece por este medio al área de deportes de Motril, al patrocinador de la asociación empresa la Huerta, a las empresas  Fuji  Mae y Top Tem y a la Federación Española De Taekwondo-do  I.T.F. por el gran apoyo brindado para que este evento sea un verdadero éxito.

LA ASOCIACIÓN TAEKWON-DO I.T.F. GRANADA LOGRA 34 MEDALLAS EN EL CAMPEONATO DE BERJA

El pasado fin de semana una delegación  de la Asociación Taekwon-do I.T.F. Granada  se desplazo  al municipio de Berja  con motivo de la participación del campeonato  anual que allí se realiza  bajo la fiscalización de FEST Federación Española de Taekwon-do I.T.F .

La delegación estuvo compuesta  por los club Taekwon-do Rocca Motril conducido por la instructora y competidora Internacional Solange Rocca , club Haebyeon de carchuna  de los instructores  José Manuel González,  Amira González  Y club  Tong IL la Mamola  del instructor y presidente de la organización Juan Carlos Rocca, quienes en esta oportunidad  movilizaron un total de 15 competidores  contando también con tres árbitros  Nacionales de la asociación  Miguel Espejo Rivas IIDAN , Javier Moreno Flores II DAN  Y Manuel Martin RIVAS  II

El evento fue dirigido ha competidores de 4 a 16 años,  conto con 150 participantes de diferentes municipios de Andalucía y dio comienzo a las 9 hs con las categorías menores  ,se compitió en las modalidades de sparring  (combate)  tul  (formas) y técnicas especiales donde se pudo apreciar el gran trabajo profesional  que los instructores de la organización  vienen realizando con los alumnos , y donde esta vez el medallero sobrepaso todas las metas y los objetivos deseados logrando  entre toda la delegación  un total de 34 medallas , 12 Oros ,10 Platas y 12 Bronces

.El  presidente de la organización Juan Carlos Rocca  felicita por este medio  a todos los instructores, competidores y árbitros por el gran  trabajo realizado  y agradece a todos los padres y  patrocinadores de los club  por el gran apoyo que vienen ofreciendo  a lo largo de esta temporada .

         LA  ASOCIACIÓN TAEKWON-DO I.T.F GRANADA EXAMINO A 40 POSTULANTES PARA NUEVAS CATEGORIAS

El pasado sábado 23 de marzo  en las instalaciones del club Taekwon-do Rocca Motril se formó  el segundo  tribunal de examen del año.

Al mismo se presentaron  cuarenta postulantes  quienes  fueron convocados por sus respectivos instructores,  el tribunal estuvo compuesto por el presidente de la Asociación TKD I.T.F. Granada Juan Carlos Rocca  VI Dan y Solange Rocca IV Dan, ambos instructores internacionales ,  con la colaboración  de Francisco Palomares II Dan y dos asistentes Eva Jiménez  I Dan y Candela Peña I Dan .

Los exámenes comenzaron a las 9 hs con la categorías  menores , luego  se continuo con las categorías más avanzadas  donde  el tribunal  pudo apreciar el gran  trabajo técnico y profesional  que vienen realizando  todos los instructores  de la organización .

Finalizada la jornada a las 14 hs el presidente de la as TKD I.T.F Granada felicito a los alumnos postulantes y a los instructores por el gran trabajo realizado y los animo a seguir trabajando para continuar  difundiendo el TKD en la ciudad de Motril.

TRES TAEKWONDISTAS MOTRILEÑOS FORMARAN PARTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE TAEKWON-DO ITF

 El pasado fin de semana tres Taekwondistas Motrileños José miguel Casas,Camila Vaitiekaityte y Solange Rocca se desplazaron a la ciudad de La Nucía, Alicante  junto a su instructor Juan Carlos Rocca  con motivo de concentración, convivencia y entrenamiento con la selección española, por tanto con todos los clasificados de categorías individuales de la última copa de España que se realizó el pasado 1y 2 de diciembre.

La concentración comenzó el día viernes  con la llegada de todos los competidores de distintas partes de la geografía Española. El día sábado comenzaron los entrenamientos desde primeras horas de la mañana bajo la supervisión de los entrenadores  nacionales y la presencia del secretario general de la federación internacional de Taekwon-Do ITF Juan Ferrando, el presidente de la federación española de Taekwon-Do I.T.F. Francisco Ferrando,  el GM Lee Won Il, IX Dan introductor del Taekwon-Do I.T.F. en España, y diferentes maestros del territorio español.

El entrenamiento contó con la presencia de 50 competidores cinturones negros masculinos y femeninos de categorías junior y adultos, la mayoría campeones de España con un alto nivel competitivo.

Uno de los principales propósitos de este encuentro fue también formar los equipos de competición, para ellos los entrenadores nacionales realizaron una minuciosa evaluación para decidir entre los 50 competidores quienes formarían los equipos nacionales, ya que solo pueden conformarse con un total de 6 competidores masculinos y 6 femeninos; en esta ocasión en la especialidad de combate en la categoría junior, han sido elegidos nuestros dos competidores para esta especialidad, Camila y José Miguel, para ser parte del equipo nacional y con ello representar a España en este próximo campeonato que se realizara el próximo 24 al 28 de Abril en Inzzel, Alemania, junto a la experimentada competidora internacional  Solange Rocca quien  participa en categoría individual de formas siendo esta su cuarta participación ininterrumpida en campeonatos mundiales.

Cabe destacar que la Asociación Taekwon-do ITF Granada con su delegación central en la ciudad de Motril ha logrado hasta la fecha  8 clasificaciones para campeonatos mundiales a lo largo de toda su trayectoria. Por último, la asociación agradece a los padres de  los competidores por la gran colaboración y el esfuerzo económico para que esta participación sea posible; también agradecer a nuestro patrocinador principal, La Huerta por la gran ayuda ofrecida para que este sueño sea ya una realidad.

INTEGRANTES DEL CLUB TAEKWON-DO ROCCA MOTRIL EN PARIS

El  pasado viernes 25 una delegación del club taekwondo-do Rocca Motril se despaso a la ciudad de parís con motivo de asistir al curso para instructores internacionales, la delegación estuvo conformada por el presidente de la organización Juan Carlos Rocca VI  dan seguido por  Alejandro Rocca  IV DAN , Solange Rocca IV DAN ,Antonio Potenza IV DAN Y Simón  Horrocks  3º DAN.

El curso tuvo una asistencia de 300 instructores pertenecientes a 24 países la mayoría de Europa. El curso fue dictado por  los maestros 9º danés integrantes del comité técnico de la federación internacional de taekwondo-do I.T.F  los cuales cuentan con 45 años de experiencia en la actividad de este arte marcial.

El curso se realizo los días 26 y 27 con una duración de 8 horas cada día donde se vieron todos los ítem con los que cuenta el Taekwondo-do I.T.F .España en esta oportunidad participó de este curso con un total de 25 instructores .la finalidad de este curso de capacitación técnica que se viene impartiendo por todas partes del mundo es para actualizar a los instructores de los recientes cambios de actualidad donde luego serán transmitidos a todos los alumnos para así  lograr una uniformidad en las técnicas mundialmente. El presidente de la organización de Motril Juan Carlos Rocca  quiere por este medio agradecer a todos integrantes de la misma  por el gran esfuerzo económico que realizan sus  instructores para lograr actualizarse y llevar siempre el nombre de Motril por el mundo desinteresadamente sin la ayuda de ninguna índole.

NUEVAMENTE EL CLUB TAEKWON-DO ROCCA UBICA EN LO MÁS ALTO A LA CIUDAD DE MOTRIL

El viernes 11 de noviembre la competidora internacional Solange Rocca  junto a Francisco Palomares Garrido quien ha sido  proclamado campeón de rompimientos y tul (formas) en varias oportunidades; partieron hacia  Milán, Italia  para participar del Open de Taekwondo-do I.T.F.

open taekwondo

El motivo de este viaje según nos comentan los dos competidores  fue adquirir  una nueva experiencia competitiva a nivel internacional. El campeonato tuvo su curso durante el día sábado, y  tuvo una participación de 500 competidores de todas las categorías todos ellos pertenecientes a un total de 12 países tales como Inglaterra,Belgica,Noruega,Escocia,Francia,Polonia,Hungría,Suiza,Países bajos ,Italia y España.

En esta oportunidad España participo con una delegación  formada por 25 competidores 23  de ellos pertenecientes a la comunidad valenciana y los dos restantes representando a la ciudad de  Motril quienes han destacado por los excelentes resultados obtenidos donde la primer medalla fue obtenida por Francisco Palomares quien después de un duro combate en semifinales con un competidor italiano no pudo pasar a la final y se adjudico el bronce, luego llegaría el turno para Solange Rocca  quien con su experiencia en este tipo de campeonatos se enfrentaría en la final  ante una competidora de Inglaterra donde logro convertirse en la campeona de la categoría y así lograr la medalla de oro.

Cabe destacar a estos competidores por el gran esfuerzo realizado tanto en los entrenamientos como así también en la parte económica ya que este club deportivo no recibe ninguna ayuda económica para este tipo de eventos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies